Cabecera

Localiza tu tienda AKI
Cargando banner...

Contenido extra

 
 

Contenido extra

 
 

CONTENIDO

Ventajas de los aires acondicionados Inverter

04/07/2012

Con la llegada del verano y las altas temperaturas son muchos los que se plantean buscar un sistema de climatización adecuado a sus necesidades. En este sentido es importante que conozcamos todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance, pues hoy día los sistemas han mejorado considerablemente, existiendo la opción de que el equipo incluya también bomba de calor para cuando lleguen las bajas temperaturas.

Todos hemos oído hablar del aire acondicionado Inverter pero no todo el mundo conoce en qué consiste esta tecnología y las ventajas que aporta. Sus numerosos beneficios hacen que debamos, al menos, tener en cuenta esta opción, que destaca sobre otros sistemas por su bajo consumo de energía y emisión de CO₂, siendo una de las alternativas más respetuosas con el medio ambiente.

Cómo funciona

La principal diferencia con los sistemas convencionales es que los aires acondicionados Inverter tienen un compresor adaptable, que cambia su potencia y su velocidad en función de la temperatura de la habitación, de modo que consumen solo la energía necesaria según el momento. Disponen de un dispositivo electrónico sensible a los cambios de temperatura, cambiando las revoluciones del motor del compresor para proporcionar la potencia demandada en cada momento, por lo que evita picos bruscos reduciendo también el ruido y el consumo, que siempre es proporcional.

Además, su potencia es mayor, alcanzando rápidamente la temperatura seleccionada. A partir de ahí se irá adaptando de forma suave para mantener una temperatura constante, evitando cambios bruscos que supongan un gasto innecesario de energía y proporcionando un ambiente agradable.

Los aires acondicionados Inverter, al adaptar automáticamente su potencia al medio que le rodea, suponen un ahorro considerable de energía al tiempo que aportan una mayor confortabilidad, ya que la habitación siempre se encuentra a una temperatura estable.

Reducción del consumo energético

La principal ventaja de los aires acondicionados Inverter es que ofrecen un excepcional ahorro de energía, que puede llegar hasta un 50%, lo que lo sitúa entre los sistemas que más contribuyen al cuidado del medioambiente. Un aire acondicionado Inverter puede llegar a consumir la mitad de la electricidad que un aparato sin función Inverter, obteniendo un mayor bienestar y un menor consumo en la factura eléctrica.

Resumiendo, los aires acondicionados Inverter presentan las siguientes ventajas:

  • Pueden llegar a suponer un ahorro energético de hasta el 50%.
  • Alcanzan más rápidamente la temperatura requerida, calentando o enfriando una habitación en la mitad de tiempo que un sistema convencional.
  • Impiden los cambios bruscos, proporcionando una temperatura uniforme, y distribuyen el aire alrededor de una zona más amplia que otros sistemas, por lo que aumenta la sensación de confort y bienestar.
  • La emisión de CO₂ es menor que la de otros aparatos.
  • El nivel de ruido es notablemente inferior.
  • La vida útil del equipo es mayor, al evitar continuos arranques y paradas del motor.
  • Es un producto muy respetuoso con la salud y el medio ambiente.
 

Pie